El expresidente Macri pidió este miércoles una nueva postergación en su citación a indagatoria en la causa por supuesto espionaje y el apartamiento del juez.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri presentó este miércoles dos escritos ante la Justicia federal de Dolores en los que solicita una nueva postergación en su citación a indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan y el apartamiento del juez subrogante Martín Bava.

A través de su abogado Pablo Lanusse, Macri -que regresó ayer al país y debía presentarse esta mañana a declaración indagatoria- realizó la presentación de un escrito que consta de 28 páginas y en el que acusa al juez de no ser imparcial y además de "manifiestamente incompetente".

Martin-Bava.jpg
Martín Bava, juez subrogante de Dolores que citó a Mauricio Macri. Archivo.

Martín Bava, juez subrogante de Dolores que citó a Mauricio Macri. Archivo.

"Son dos las causales que justifican este planteo de recusación que ponen en crisis la garantía de ser oído y juzgado por un juez imparcial -quien además es manifiestamente incompetente-, y ellas son el prejuzgamiento y el temor fundado de parcialidad que genera la actuación del Sr. Juez recusado en la persona del Ing. Mauricio Macri, quien se encargara de anticiparlo en su escrito de presentación en estas actuaciones", señala el escrito firmado por Lanusse.

Bava, juez de Azul subrogante en Dolores, lo había citado a prestar declaración indagatoria cuando el exmandatario se encontraba de viaje en Estados Unidos, y le había prohibido salir del país.

Si bien el referente del PRO había solicitado una nueva fecha para su indagatoria en la causa que investiga supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan, hoy la postura fue otra luego de que lo anticipara ayer por sus redes sociales.

"Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez", había twitteado Macri.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados