El Presidente mostró su satisfacción con el desarrollo del G20 y se refirió a las tensiones con China: "Ellos no son una amenaza, sino una oportunidad"

Las frases más destacadas de Macri:

-"Acaba de concluir una nueva Cumbre del G20. Nunca se había hecho un evento de esta magnitud en Sudamérica. Trabajaron muchos argentinos durante muchos meses".

-"El G20 es un espacio que se creó en medio de una crisis financiera mundial para generar un espacio de diálogo. Y nosotros queríamos eso, lograr consensos y apostar al diálogo".

-"Tenemos una Argentina conectada al mundo como nunca antes en su historia".

-"Tuvimos que convivir con desequilibrios macroeconómicos y la peor sequía en 50 años. El mundo tiene interés en nosotros, es un momento difícil y nos quieren acompañar".

-"Estamos muy contentos y esperando continuar trabajando. Todavía nos queda bilateral con Rusia y China. Fueron 17 reuniones bilaterales en total, con beneficios para los argentinos e infraestructura para el futuro".

-"Hay coincidencia sobre educación y trabajo. Estamos frente a un desafío: hay trabajos viejos que desaparecen y otros que los reemplazan. Es una época donde todos nos tenemos que capacitar más de una vez".

-"El desafío viene a través de aplicaciones que están en sus celulares. Tenemos que trabajar en la educación para que los chicos se adapten".

-"Hay que incluir masivamente a las mujeres, no solamente por igualdad y justicia, sino por el desarrollo. El empoderamiento de las mujeres fue uno de los temas clave de la Cumbre".

-"Hubo acuerdo sobre la inclusión en la mejora en el acceso a la salud pública".

-"Tenemos mucha expectativa en una reunión que va a suceder en unas horas entre Estados Unidos y China. Estados Unidos no acepta que lo llamen proteccionista porque son una economía abierta. El comunicado establece que todos apostamos al comercio entre países".

-"Xi Jinping (presidente de China) es cada vez más fanático de la Argentina. ¿El conflicto con Estados Unidos? Nadie ve la presencia de China como una amenaza, sino como una oportunidad".

Macri, el tema Malvinas y la reunión bilateral con Theresa May

- En respuesta a la pregunta de POPULAR, Macri dijo: "Malvinas estaba en el temario (con Theresa May), pero esta reunión era más allá del reclamo constitucional. Queremos establecer un diálogo constructivo, que nos permite ir resolviendo algunos temas, como la conectividad para la isla".

-"Hace seis meses que estamos trabamos en la entrada a la OCDE".

-"¿Qué significa que el mundo acompaña a la Argentina? Que cada uno de los países que nos visitaron o que fuimos a visitar reconocen que no hay otro camino que este. Hay muchos argentinos poniendo el hombro, y muchos han tenido que ajustarse. Lamentablemente, después de tantos años de despilfarro, de apostar a la mentira, al atajo, estamos construyendo desde este lugar".

-"La Argentina está trabajando duro porque hay sectores que se resisten a tener un presupuesto sano".

-"Los países que más crecieron en los últimos 20 años fueron los que se abrieron".

VIDEO: conferencia de Macri en el cierre del G20

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados