El presidente Mauricio Macri sorprendió este miércoles, en medio de una conferencia de prensa en Santa Fe, al hacer referencia a un “próximo mandato”.
Como respuesta a una pregunta sobre la construcción de un aeropuerto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), Macri confirmó la futura concreción de esa obra, pero estimó que “no vamos a llegar a terminar… en este mandato, por ahí en el próximo mandato llego a verlo”. Lo dijo sonriente y buscando complicidad entre sus acompañantes en la mesa: el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el intendente municipal, José Corral. En la sala, se escucharon luego algunos aplausos.
No es la primera vez que Macri habla de una continuidad de su mandato. En octubre del año pasado, en una entrevista a la agencia italiana ANSA, fue más categórico y aseguró: “No descarto para nada la reelección”.
En esa ocasión, había adelantado que en 2018 terminaría de “consolidar” la “apertura al mundo” que encaró su Gobierno.
“Tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en Sancor, que está sufriendo las consecuencias de tres males: una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, acá se prohibió le exportación e impidió que se fortaleciera la industria láctea; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral, inviable”, afirmó Macri.
Así lo expresó al ser consultado sobre la situación de la empresa. En ese marco, el jefe de Estado señaló que espera que “la racionalidad y el diálogo sean positivos”, y remarcó que los ministros involucrados en las negociaciones -el de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Ricardo Buraylle- “tienen esperanzas de que se arribe un acuerdo con el gremio y la empresa”, que se encuentra en el “quebranto absoluto” y “saldrá a buscar un socio para que tome la posta”.
“Todos queremos que los puestos de trabajo puedan tener continuidad pero eso requiere que se reviertan muchos de los errores cometidos en los últimos 10 años”, concluyó el primer mandatario.
comentar