El acuerdo alcanzado permitirá un incremento promedio del 23%, mientras que para las categorías inferiores representará una suba de hasta el 24,5% de los sueldos.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acordó este martes un aumento salarial promedio del 23% en los haberes de los trabajadores municipales para 2018, que se abonará en un pago y retroactivo a marzo.

“El acuerdo salarial al que hemos llegado con el Sindicato de Trabajadores Municipales está en línea con lo que históricamente ha ocurrido en nuestro municipio, desde que Fernando Espinoza marcara la pauta. Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”, destacó Magario.

El acuerdo alcanzado permitirá un incremento promedio del 23%, mientras que para las categorías inferiores el aumento representará una suba de hasta el 24,5% de los sueldos.

LEA MÁS:

La jefa comunal peronista hizo el anuncio tras la firma del acuerdo con el sindicato del sector, y de esa forma buscó diferenciarse de la pauta salarial del 15% que promueve el macrismo.

En ese sentido, Magario dijo además que hará todo lo que esté a su alcance desde el Municipio “para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste” por lo cual se va a otorgar el aumento “en un solo pago retroactivo al 1 de marzo”.

Semanas atrás, otro intendente peronista, Juan Patricio Mussi, de Berazategui, había realizado un movimiento similar al anunciar un aumento salarial para los municipales superior al 15%, en esta ocasión del 25%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados