La paritaria quedó definida con las empresas del sector. El acuerdo fue firmado por Unión Ferroviaria, la Fraternidad y ASFA.

La Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y la Asociación de Señaleros de los Ferrocarriles Argentinos (ASFA) acordaron con las empresas del sector un aumento salarial del 15 % sobre todos los ítems.

Las fuentes gremiales confirmaron que un 11 % de esa mejora sobre todos los conceptos salariales, incluidas bonificaciones, viáticos y antigüedad, será retroactivo al 1ª de enero último y regirá hasta el 31 de mayo próximo.

A partir del 1ª de junio se abonará otro 4 por ciento, en tanto el 11 por ciento que regirá entre enero y marzo -el retroactivo- se pagará en un solo tramo con las remuneraciones de abril, precisaron.

Ese importe será remunerativo para los conceptos sujetos a aportes y no remunerativo para los que tengan ese carácter.

El acuerdo fue firmado por los jefes de las tres organizaciones, Sergio Sasia, Omar Maturano y Enrique Maigua, respectivamente, con las empresas Sofse Línea Roca, Belgrano Sur, San Martín, Sofse Sarmiento, Mitre, oficinas centrales e interior, Sofse Mitre (Nuevo Tren de la Costa), ex ferrocarril Belgrano Cargas y Logística San Martín, Urquiza Belgrano Cargas S.A., Adifse y Administradora Recursos Humanos Ferroviarios (ARHF), informaron los voceros.

Los dirigentes gremiales y las autoridades empresarias también convinieron un encuentro para el 14 de septiembre próximo a fin de “monitorear y rever la evolución de las condiciones económicas acordadas ante la eventualidad del deterioro del poder adquisitivo salarial como consecuencia de lo que acumule el costo de vida”.

Las fuentes gremiales también indicaron que de forma paralela se realizan negociaciones salariales con las compañías Ferrovías SAC., Metrovías S.A., Nuevo Central Argentino (NCA), Ferrosur S.A., Ferroexpreso Pampeano S.A. y Tren a las Nubes Sftse para convenir en “los próximos días un nuevo convenio, que se encuadrará en idéntico esquema que el ya obtenido y firmado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados