El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que "con el apoyo del Gobierno Nacional, Tucumán sigue avanzando en materia de acceso a la vivienda”, al participar hoy de la entrega de casas a familias de diferentes barrios de la capital de la provincia junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el gobernador Osvaldo Jaldo.
“Los planes de vivienda impulsados por el presidente Alberto Fernández permiten la llegada al techo propio a miles de familias, en un efecto positivo que también se traslada al resto de la sociedad, con el fortalecimiento de la inclusión, la generación de empleo y la mejora en la actividad económica”, remarcó el ministro coordinador.
En el Barrio Manantial Sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Manzur agradeció “la presencia en la provincia del ministro Maggiotti, un amigo de Tucumán que conoce muy bien el interior de la Argentina”, para luego señalar que “permanentemente se están vehiculizando obras públicas para la provincia en rutas, en viviendas y un sinnúmero de otras acciones”, y dijo que “esto tiene que ver con una gestión que viene llevando adelante muy bien el gobernador Jaldo”.
Por su parte, el ministro Maggiotti explicó que “es muy importante dar respuesta al pedido que había hecho la provincia para reactivar estas viviendas que estaban paradas”, y puntualizó en ese sentido: "Hay que tener en cuenta que hay momentos en la Argentina en que se hacen viviendas y otros en los que no, y esto tiene que ver con las decisiones políticas que toma cada gobierno”.
El gobernador Jaldo, recordó a su vez que "estas son viviendas del Barrio Manantial Sur que de 2015 a 2019 fueron abandonadas por aquel gobierno y se vandalizaron, y para reactivar las obras tuvo que venir un Gobierno Nacional que mira al interior, por eso lo que hoy estamos viviendo es una muestra de auténtico federalismo”.
Como parte del programa Reconstruir, que busca dar solución a las distintas demandas habitacionales, se entregaron en el Barrio Manantial Sur las últimas diez viviendas de un total de 132, con una inversión de más de 68 millones de pesos.
Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al barrio Villa Carmela, donde se construyeron 100 viviendas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y con una inversión de 943 millones de pesos.
También se firmó el acta de pronto inicio de obra para un nuevo desarrollo urbanístico en el marco del plan Procrear, que prevé en este caso la construcción de 1.663 viviendas multifamiliares y darles servicios a 1.513 lotes en San Miguel de Tucumán, con una inversión de 26.000 millones de pesos. Y además se avanzó en la vía administrativa para un convenio de financiamiento de 598 viviendas del programa Casa Propia, por 4.116 millones de pesos.
comentar