El ministro de Seguridad de Santa Fe tuvo unas polémicas declaraciones sobre esta problemática durante una entrevista radial.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se manifestó a favor de "cagar a tiros" a los narcotraficantes que desarrollan su actividad delictiva en la provincia, en especial en la ciudad de Rosario.

“Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda”, aseguró el funcionario en una entrevista con la radio local Sí 98.9.

Embed

“Con esto no estoy alentando ningún gatillo fácil ni nada, pero digo que ha habido un Estado endeble”, añadió Sain.

Después de las polémicas declaraciones, Sain sostuvo que "la violencia criminal se da porque los referentes narcos que administran el territorio son violentos y rústicos”.

Para diferenciar la conducta de los actuales “gerentes” de las bandas narcocriminales de los antiguos jefes de organizaciones más complejas, el ministro dijo que “si disputás el barrio y le matás dos y te matan dos, no se puede consolidar el dominio”.

ADEMÁS:

Omar Perotti y Sabina Frederic coordinan la intervención de fuerzas federales

“Dos sujetos racionales dialogarían”, sostuvo y recordó que “esa racionalidad primaba con (Claudio) ‘Pájaro” Cantero y Luis Medina, y hoy no está presente”.

Cantero fue el jefe de la narcobanda “Los Monos” hasta su homicidio en mayo de 2013, el mismo año en que en diciembre fue asesinado Medina, líder de otro grupo narco extendido en Rosario.

LA PALABRA DE PEROTTI

Por su parte, el gobernador Omar Perotti dijo que “lo que no es correcto es que no se recupere el rol para el que fueron originadas las fuerzas policiales”.

“Tienen que tener un respeto de presencia, de disuasión y si es necesaria la instancia de acción. Es parte del rol que la policía debe cumplir”, agregó el mandatario santafesino, para explicar que desde su gobierno ven “que cualquiera anda a los tiros, porque no está el accionar policial que impida eso”.

Además, señaló sobre los dichos de Sain que “la expresión no es la más concreta o ajustada (pero) todos entendemos lo que quiere expresar”.

Al margen de las palabras de Marcelo Sain, ascienden a 173 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Uno de los últimos casos fue el asesinato de joven de 23 años que últimado de al menos 11 disparos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados