Se manifestaron Docentes, estudiantes, sindicatos y autoridades en reclamo contra la eliminación de los 29 institutos de formación docente.

Docentes, estudiantes, sindicatos y autoridades de los terciarios de la ciudad se movilizaron este jueves desde el palacio Pizzurno al Ministerio de Educación Porteño en reclamo contra la eliminación de los 29 institutos de formación docente.

El Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura porteña en noviembre pasado un proyecto de ley que está siendo tratado en comisión y podría llegar al recinto en las próximas semanas y que apunta crear la Universidad de Formación Docente, que es resistida por sectores sindicales y la oposición porque implicaría el cierre de 29 profesorados.

"El rechazo a la Unicaba entre los estudiantes y docentes de los institutos terciarios es masivo. Rodríguez Larreta apunta a eliminar los 29 institutos de formación docente que tienen un prestigio y una diversidad de disciplinas, por una Unicaba con una educación descalificada, para un trabajo precarizado y digitada políticamente por él ya que se reserva el derecho a aprobar los estatutos y nombrar a las autoridades", sostuvo en la marcha el legislador Gabriel Solano (PO), miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura.

LEA MÁS:

Por su parte, Mercedes Gonzalez Chiappe, consejera directiva del Normal 7, sostuvo que "los normales tienen una larga tradición en la formación de educadores, que se vería truncada por esta imposición del gobierno de la Ciudad".

En ese sentido, agregó: "Si quieren contar con más y mejores docentes, necesitamos la aplicación real de la ESI en todas las escuelas y niveles, que se asigne el presupuesto que hoy falta para el buen funcionamiento de los institutos y que se garantice una paritaria nacional docente con un salario digno acorde a la tarea".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados