El Jefe de Gabinete aseguró que "el policía debe ser cuidado por la Justicia". Además, consideró que la sociedad aún cree que las fuerzas de seguridad son una continuación de la dictadura

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la posición del cuadro político Cambiemos al rechazar "la prisión preventiva de cuatro días en una cárcel más el embargo" dictado contra el policía Luis Chocobar, y señaló que “en algunos sectores” de la sociedad aún se cree que las fuerzas de seguridad son una continuación de la dictadura.

En una entrevista con el diario Página 12, el funcionario estatal aseguró que el oficial “no tiene riesgo de fuga y tiene que ser cuidado por el sistema judicial. Hay que cuidar su vida y su integridad”.

“Tiene el derecho a la defensa en cualquiera de estos casos. Ese es el corazón de la discusión. E interpreta a una enorme cantidad de argentinos que se sintieron agraviados en esta situación", consideró al respecto.

El agente de la Policía de la Ciudad fue embargado con 400 mil pesos en la causa que lo investiga por "exceso de legítima defensa" luego de matar a tiros a uno de los ladrones que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca.

LEA MÁS:

A lo igual que Patricio Bullrich, Eduardo Amadeo o Germán Garavano, Peña manifestó su disconformidad con la decisión de la Justicia, aunque, desde su punto de vista, otorga “una presunción de culpabilidad respecto de las fuerzas de seguridad” existente “en algunos sectores” de la sociedad.

Hay “una idea de que hay una continuidad histórica desde la dictadura para acá", argumentó sobre sus dichos. "Hay miles de situaciones en la Argentina. Nuestro foco pasa por fortalecer la institucionalidad y la transformación de nuestro sistema penitenciario", explicó.

LEA MÁS:

Peña resaltó además que esa crítica "no aplica de la misma manera a las situaciones de personas que están delinquiendo" y resaltó que para el presidente Mauricio Macri "hubiera sido más cómodo y más fácil" hacer "lo que hizo la mayoría de la política en estos años, que nunca respaldó" a un agente policial.

"Muchos de ellos promovían o consentían la corrupción política. Se lucraba con eso. El no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país. En ningún momento se pretende interferir en el proceso judicial. Pero no compartimos que en una situación así, de un enfrentamiento, deba haber una prisión y un embargo de nueve sueldos para un trabajador", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados