En la conferencia de prensa posterior a las PASO, Marcos Peña y Rogelio Frigerio hablaron sobre el retraso en el conteo y las quejas de la oposición. Al respecto, el Ministro del Interior sostuvo: "Fueron elecciones muy transparentes". Además, el Jefe de Gabinete agregó: "Queremos la boleta única electrónica".
Por otra parte, Peña cuestionó la "Hipocresía" y el "cinismo" que existe en el planteo de la expresidenta Cristina Kirchner. Además, sentenció: “Es gracioso porque es consecuente con lo que ha venido haciendo. Todos los problemas que ha ido iluminando fueron responsabilidad de su Gobierno”.
Con respecto al futuro, agregó que "un grupo de senadores muy cercano al kirchnerismo que se ha cajoneado la reforma política". Por otro lado, insistió: “Son extremos de cinismo al que estamos acostumbrados, que quien hizo el sistema ahora lo denuncie”, insistió
“Cuando uno ve lo que pasó en Santa Cruz, San Luis, La Pampa, Neuquén, Córdoba y Santa Fe (donde la Casa Rosada tuvo buenas performances), ve un deseo de alternancia en las provincias. Una búsqueda de fortalecimiento de más alternativas. Cambiemos vino a ocupar ese espacio y creemos que es bueno para fortalecer la democracia”, festejó el jefe de ministros.
Por último, al ser consultados sobre si la frase de Macri acerca de que se vienen “los mejores 20 años de la historia del país” implicaba una reforma constitucional en la duración del mandato presidencial (que vuelva a ser de 6 años), descartaron de plano esa idea: “No se está pensando en un Mauricio eterno. Eso quedo atrás en Argentina. No vamos a reformar la Constitución”, respondió Frigerio
comentar