La dirigente social Margarita Barrientos reivindicó la gestión de Mauricio Macri y aseguró que debería tener la posibilidad de "volver a gobernar".

La dirigente social Margarita Barrientos no ocultó este domingo su deseo de que el ex presidente Mauricio Macri regrese a la política y apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por los planes sociales: "Ellos son los que lanzaron los planes sociales y ahora se ponen en contra".

"Los planes sociales ayudan de una manera importante. Ayudan a los que no tienen trabajo, a palear algunas cosas. Aunque siempre dije que la gente debe tener trabajo digno, tiene que poder elegir lo que quiera comer. Y no nosotros elegir por ellos. Hay muchos planes que deberían no estar y que nunca debieron haber estado", aseguró Barrientos durante una entrevista con Radio Rivadavia.

A su vez, remarcó que cada vez que el gobierno agrega planes, la gente "sigue viviendo de eso y no del trabajo". Consultada sobre cómo se podría cambiar esta lógica, Barrientos señaló: "Hay muchas formas. Una podría ser las escuelas de oficio que sean sustentable, que puedan conseguir una entrada de dinero fija. Hay muchas maneras de utilizar los planes en algo sustentable".

"La gente me viene a pedir trabajo. Vienen un día o dos, llevan su platita y se van, y no vienen más. No son constantes porque tienen un sueldo donde se levantan a las 11:00 de la mañana. Si tenés un plan social, tenés que tener un oficio para tu futuro", afirmó.

"Segundo tiempo"

En relación a una posible candidatura de Mauricio Macri, Barrientos afirmó que lo imagina de nuevo como presidente: "Camino por muchos lugares y la gente dice ‘reconocemos nuestro error’. Lo conocen y quieren que vuelva. Aunque él dijo que no".

En la misma línea, Barrientos explicó que Macri "tiene volver por las ganas, por nuestro país, por la gente que lo necesita y para que lo dejemos hacer".

"Tuvo muchas cosas en contra", aseguró, mientras que sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que es "tipo muy trabajador y transparente".

"Siempre digo: si le dan una pala a Horacio te hace un pozo en el medio de la calle. Los conozco a los dos. Me encantaría alguno de los dos (como precandidatos)", evaluó.

La semana pasada, Macri se reencontró con la líder del comedor Los Piletones en una nueva señal de parte del líder del PRO de que ha activado el modo campaña electoral. El ex presidente visitó a Barrientos en su comedor de Villa Soldati, acompañado por su esposa, Juliana Awada.

La relación entre ambos había comenzado durante la época en la que era jefe de Gobierno de la Ciudad, años en los que se mantuvieron muy cerca.

El ex mandatario nacional donaba su sueldo al comedor, situación que se mantuvo cuando fue Presidente, aunque luego de salir de la gestión pública el vínculo de enfrió.

Incluso, Barrientos lanzó críticas contra el ex presidente tiempo atrás y le recriminó haberse olvidado del comedor.

Las diferencias parecieron haber quedado atrás con la visita de Macri y Awada a Villa Soldati, barrio que tantas otras veces habían visitado cuando la relación con la dirigente social era fuerte.

"Como siempre es un gran alegría venir a visitar a Margarita con Juliana", afirmó el ex presidente en su cuenta de la red social Instagram.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados