El intendente de José C. Paz, Mario Ishii lo dijo durante un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández. ADEPA condenó sus expresiones.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, consideró que "algún día el pueblo se va a levantar contra los medios" de comunicación, a los que acusó difundir solamente noticias negativas y de "pegarle y pegarle al presidente" Alberto Fernández durante el confinamiento decretado por la pandemia de Covid-19.

Durante su participación en un acto en su distrito que encabezó el presidente junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para inaugurar una facultad de la universidad de ese distrito, Ishii le pidió a los medios de comunicación que "tengan piedad del pueblo".

Ishii-Alberto.jpg
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii compartió el acto con el presidente Alberto Fernández.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii compartió el acto con el presidente Alberto Fernández.

"Una persona que en la pandemia estuvo encerada tuvo que mirar la televisión y eran todas pálidas, nunca una buena. Tengan piedad del pueblo porque un día se va a levantar contra los medios, no tengo duda de eso", lanzó el intendente Ishii ante una multitud de militantes que se hizo presente en el acto.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que "no puede ser tanto veneno hacia la población", al tiempo que mencionó "la depresión que se ha agarrado la gente" y "los problemas psicológicos" causados por la pandemia.

"A los medios, tiren una buena, viejo. No pueden ser todas malas y pegarle y pegarle al presidente. El pueblo sabe lo que estoy diciendo, aflójenle, déjenlo gobernar, hubo una pandemia, se nos moría la gente", remarcó luego de agradecerle a Alberto Fernández "por lo que tuvo que soportar" en la gestión de la pandemia.

Ishii-Medios.mp4

El acto tuvo lugar frente al nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz donde se formarán los jóvenes de la zona que decidan ser futuros médicos y enfermeros; las polémicas declaraciones del intendente eclipsaron buena parte del motivo de la convocatoria.

Por último, el histórico jefe comunal y referente del peronismo bonaerense se dirigió "a la oposición" y disparó: "No tienen que golpear a los que están gobernando para asumir, ya estuvieron y la gente los rajó hace dos años, no pueden pedir más".

ADEPA condenó los dichos de Ishii

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) que agrupa a los medios periodísticos de todo el país salió a responderle al funcionario municipal desde su cuenta de Twitter, condenando el tono de su mensaje.

"Adepa condena las expresiones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien habló de un "levantamiento contra los medios" y los acusó de no dejar "gobernar al Presidente". La triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados