El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue operado en el Sanatario Güemes donde le practicaron una cinecoronariografía. Ya recibió el alta.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se realizó una cirugía en una clínica privada del barrio porteño de Palermo luego sufrir un malestar cardíaco y posteriormente recibió el alta médica.

Después de mantener el pasado miércoles una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el funcionario nacional sintió un dolor en la zona pectoral y se trasladó rápidamente al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires, donde le practicaron una cinecoronariografía.

El parte médico señaló que el integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández es un paciente con "antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014" y precisó que el ingreso al Sanatorio Güemes se produjo por "síndrome coronario agudo".

"El paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas. Se logró dilatar correctamente", añadió el informe.

En la noche del pasado miércoles, el propio Mario Meoni utilizó sus redes para referirse a la situación.

Embed

"Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien", explicó Meoni, quien luego agradeció la preocupación de los usuarios y la atención del personal del centro de salud.

Tras la intervención, el funcionario nacional fue trasladado a "la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo".

Por la tarde, el ministro de Transporte volvió a utilizar las redes sociales para informar que había recibido el alta tras el resultado positivo de los análisis y estudios correspondientes.

Mario Meone y Matías Lammens durante el anuncio.
Mario Meone y Matías Lammens durante el anuncio.
Mario Meone y Matías Lammens durante el anuncio.

"Este mediodía recibí el alta médica por parte de los profesionales del Sanatorio Güemes. Me encuentro muy bien, en mi domicilio, cumpliendo con los cuidados que me indicaron. Agradezco la calidez del personal de la clínica y todas las muestras de afecto que me hicieron llegar", publicó Meoni en su cuenta de Twitter.

El dirigente y ministro de Transporte nacido en el partido de General Arenales posee una extensa carrera política: entre 1999 y 2003 fue diputado de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical; entre 2003 y 2015 fue intendente de Junín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados