El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados y precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri, pidió a su espacio tener cuidado para que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sean sólo una selección de candidatos porque "si nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina".
El dirigente radical cordobés, que compite contra otras tres listas en la interna de JXC, dijo que hay que tener cuidado en que esto sea solo una selección de candidatos.
"Si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina", advirtió Negri y dijo que él no pierde el orden de prioridades sobre las demandas del país.
Además, aseguró que no hay una interna feroz en su espacio. "Le queremos sacar el estrés a la gente y hay que desdramatizar. En el radicalismo siempre hubo internas", recordó el veterano dirigente.
También consideró que el secreto está en una receta que él aplica como presidente de interbloque: "hay que militar las diferencias", dijo.
Para minimizar las diferencias, Negri remarcó que en los comicios de septiembre no se elige presidente ni candidatos a gobernadores, sino que se va a discutir si va a haber equilibrio de poder en el Congreso.
Sobre su decisión de ser candidato a senador por la provincia de Córdoba, explicó que se decidió último de todos. "Lo pensé mucho", aseguró Negri, que deberá dejar la conducción del interbloque si pasa al Senado.
"El partido me empezó a pedir casi por unanimidad mi candidatura. No pude decir que no y todos buscamos la unidad", sostuvo entonces.