El monto de la operación no fue informado, de todos modos, fuentes del mercado estimaron que rondó unos $500 millones. El funcionario tenía el 3% de los papeles de la cadena.

Luego de la polémica, finalmente el vicejefe de Gabinete Mario Quintana se desprendió de sus acciones en la empresa Farmacity por un monto que no fue informado, pero que fuentes del mercado estimaron en unos $500 millones, si se incluyen las tenencias de su familia.

Quintana mantenía el 3% de los papeles de la exitosa cadena farmacéutica que fundó a partir de un fondo de inversión.

El secretario de Coordinación Interministerial recibió fuertes cuestionamientos por mantener esas acciones de la cadena de farmacias a pesar de desempeñar un rol clave en el gobierno.

La revista Apertura estimó que las acciones fueron vendidas en unos $ 500 millones, ya que es práctica habitual en el mercado que por una compañía se pague un año de facturación.

En 2017, Farmacity facturó $ 17.000 millones, según informó la empresa a la edición 2018 del Quién es Quién, de El Cronista.

LEA MÁS:

Esto sitúa la participación que vendió Quintana, más la que aún deben ceder sus hijos, en $ 510 millones.

Farmacity indicó que las acciones de Quintana rozan el 3% de la empresa, entre su participación y la de sus familiares directos. Los compradores son los hasta ahora socios de Quintana en la compañía.

Quintana integraba Partners I S.A., accionista controlante de Farmacity. De esa sociedad, también participan las familias Gorodisch y Preiti, y el fondo de private equity Pegasus. Ese vehículo les da el 53% de los votos y, en la práctica, la decisión final sobre la empresa, lo cual cambiará ahora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados