El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. instó a no pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. instó este domingo a no pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su cuenta de Twitter, Insaurralde advirtió: “El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”.

Embed

Postulaciones y reclamos

El posteo de Insaurralde se produce en el medio de la danza de nombres y los pedidos de candidaturas que surgieron en las últimas semanas de cara a las elecciones que se desarrollarán este año; y en el marco de la condena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner, por parte del Tribunal Oral Federal 2 en diciembre del 2022.

Además: Lula da Silva llega al país en visita oficial

Además del exjefe comunal de Lomas de Zamora, distintas organizaciones y corrientes internas del Partido Justicialista (PJ) han manifestado que deben restituirse el derecho a ser elegida a la vicepresidenta.

Una veintena de organizaciones, entre las que están Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril y el Frente Social Peronista, vienen solicitando que Cristina Kirchner pueda presentarse como candidata sin ningún tipo de limitaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados