Entre otros anuncios, Massa confirmó que Matías Tombolini pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior. Se suma José de Mendiguren en Producción.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció esta tarde la unificación del manejo del comercio interior y exterior bajo la Secretaría de Comercio que estará a cargo de Matías Tombolini, y confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1554523215980011523

Además Massa confirmó que el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción.

Al referirse a la designación de De Mendiguren, Massa expresó: "El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones". Además, detalló que la Secretaría también estará integrada por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

En tanto, en una serie de tuits que dio a conocer esta tarde, Massa informó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

ADEMÁS: Quién es Juan José Bahillo, el nuevo secretario de Agricultura

En cuanto al nuevo rol que desempeñará Tombolini, el dirigente del Frente Renovador aclaró que coordinará las áreas de Comercio Interior y Exterior, de manera unificada. Esto, "con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas", publicó.

El próximo 'superministro' adelantó que las oficinas del Índice Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sostendrá a Marco Lavagna como su máximo responsable. Al respecto, Massa escribió: "Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1554523220447055872

Los anuncios se dan a conocer a pocos días de confirmarse que el exintendente de Tigre va a dirigir un renovado Ministerio de Economía, que absorberá las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados