En medio de las tensiones entre oficialismo y los legisladores de Juntos por el Cambio, que buscan no dar quorum,, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el parlamento debe seguir abierto y dio inicio a la sesión especial con el apoyo de otras bancadas.

Tras ocho horas de discusiones sobre el protocolo para las sesiones remotas, la Cámara de Diputados empezó a sesionar alrededor de las 20 sin la presencia de la oposición.

Antes de iniciar el debate, el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, señaló que se había logrado "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas", ante la negativa de Juntos por el Cambio a participar bajo esa modalidad de trabajo.

"No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia", agregó el titular de la Cámara antes de dar inicio a la sesión en que se debatirá un proyecto de auxilio al sector turístico y otro sobre penas a la pesca ilegal.

La oposición busca impugnar

Tal como había adelantado el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, la oposición en desacuerda con la sesión virtual busca impugnar la validez del debate.

Negri, junto al titular del bloque del Pro, Cristian Ritondo, y al presidente de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, ya había adelantado esta postura en una conferencia en el Salón de Pasos Perdidos, tras mantener una negociación con el oficialismo en la reunión de Labor Parlamentaria.

El debate especial que había sido convocado inicialmente para las 13:00 y luego pasado para las 15:00, se postergó para las 16:30 y luego para las 17:30 fue interrumpido definitivamente.

El motivo que trabó el acuerdo es que el interbloque Juntos por el Cambio no quería prorrogar el protocolo de sesiones remotas por el plazo de un mes, y por el contrario afirmaba que hay condiciones para una sesión presencial pese al pico de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Axel Kicillof anunció un plan para la pospandemia

Berni: "El que toma tierras en la Provincia de Buenos Aires irá preso"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados