El economista Matías Tombolini dejó la vicepresidencia del Banco Nación luego de que a fin de febrero fuera designado como presidente de ARSAT.

La renuncia del economista Matías Tombolini a a vicepresidencia del Banco Nación quedó efectivizada este martes luego que la misma se publicara en el Boletín Oficial, a través de la resolución 146/2022.

Si bien apareció un mes después la misma es aceptada con fecha 28 de febrero de 2022, ya que días antes el excandidato a diputado por el Frente Renovador fuera designado como presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

De hecho, desde los últimos días del mes pasado Tombolini -que sucedió en el cargo a Pablo Tognetti, quien continua en ARSAT como gerente general- ya mantuvo reuniones y participó de diferentes actividades en su nuevo cargo.

"ARSAT es sinónimo de soberanía y orgullo. Tiene un altísimo estándar en tecnología e innovación que nos permite avanzar en los planes para conectar cada día a más argentinos. Recibí un pedido del Presidente de la Nación para potenciar ARSAT como un eje imprescindible para la conectividad del país federal, articulando con el sector público y privado en la búsqueda de soluciones innovadoras para crecer", había señalado oportunamente Tombolini.

La compañía destaco que el profesional "viene de cumplir una importante gestión en el Banco Nación, donde los números muestran que fue una de las empresas más rentables de 2020 y 2021. La asistencia en pandemia y los créditos a las Pymes han sido ejes centrales en la política estratégica de dicha entidad bancaria". Había asumido el 19 de diciembre de 2019.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados