El Jefe de Estado expuso sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del calentamiento global

Mauricio Macri habla hoy sobre el cambio climático ante un grupo de jóvenes en la residencia de Olivos, a dos días del inicio oficial de la campaña electoral con vista a la elección presidencial del 27 de octubre.

El Presidente, que estuvo acompañado secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y legisladores nacionales, habló sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del cambio climático.

Macri expuso sobre el impacto ambiental, luego del encuentro que mantuvo con los equipos campeones del Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Frases destacadas de Macri:

• “Hemos logrado aprobar el primer área marítima protegida.”

• “Hay mucha asimetría con algunas provincias que no tienen registros, no tienen inspectores para cuidar el medio ambiente.”

• “Si no tenemos información es difícil saber quien está contaminando. Cuando no hay acceso a la información pública se genera prejuicios que llevan al error.”

• “Fuimos unos de los primeros en comprometernos con el Acuerdo de la COP 21 de París.”

• “En estos años, la Argentina ha sido parte de aquellos que empujan por soluciones globales para todos y debemos seguir trabajando en lo que esté a nuestro alcance: energía, plástico, consumo responsable.”

• “Tenemos que hacer fuertes inversiones en adaptación, porque hoy lamentablemente, nos va a seguir pasando que comunidades enteras pierdan vías de trabajo, sus casas.”

• “Hay que dar predicar con el ejemplo desde las pequeñas cosas. Desde no lavar de más ropa, las toallas, cada gesto es válido.”

• “Hay que educar a los más chicos para que arranquen con esa consciencia y, mientras tanto, batallar con los más grandes, que a veces son medio tercos, que hay que cambiar y cambiar es rejuvenecerse.”

ADEMÁS:

Reunión entre María Eugenia Vidal y Marcos Peña para "limar asperezas"

Según Lagarde, la crisis "sería mucho peor" si el FMI no hubiera intervenido

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados