La gobernadora Vidal y su jefe de campaña Salvai, fueron recibidos en la Rosada por Marcos Peña en el primer encuentro conjunto tras la derrota en las PASO: durante la reunión "se limaron asperezas"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su jefe de campaña, Federico Salvai, fueron recibidos en Casa Rosada por Marcos Peña en el primer encuentro conjunto tras la derrota en las PASO del 11 agosto: durante la reunión "se limaron asperezas" luego de los reproches llegados desde La Plata al jefe de gabinete y se acordaron cuestiones de la implementación de la campaña electoral en la Provincia.

Es que la derrota de la gobernadora, por casi 20 puntos de diferencia contra el candidato peronista Axel Kicillof, prácticamente hacen depender, sin chance de balotaje, de un milagro su reelección. Y los cuestionamientos hacia Peña llegaron la misma noche de las PASO por su oposición al desdoblamiento de la elección provincial, entre otras iniciativas promovidas desde el bunker bonaerense.

Lo cierto es que Vidal había visitado en el último mes la Casa de Gobierno en ocasión de la realización de mesa de acción política que, aún diluyéndose en su conformación con el paso del tiempo (de hecho la gobernadora, entre otros dirigentes, faltó esta semana), se reúne los lunes. Salvai concurrió por primera vez desde la campaña electoral previa a las elecciones primarias: el cónclave en la oficina del jefe de gabinete se extendió durante 45 minutos y luego se vio a ambos funcionarios retirarse risueños por explanada Rivadavia. Fue una reunión corta, protocolar, para intentar aliviar tensiones.

Ambos dirigentes habían sido convocados por el jefe de campaña nacional de Juntos por el Cambio luego que el martes se acordara el plan para reimpulsar la imagen de Macri con la visitas a las "30 ciudades prioritarias".

"Fue una muy buena reunión donde conversamos sobre la implementación en provincia de Buenos Aires del plan de los 30 municipios anunciados para la campaña nacional. Además, coordinamos para trabajar en equipo y apoyar la candidatura del presidente desde la campaña provincial", informaron desde el vidalismo.

ADEMÁS:

Ibarra: "Esta gestión terminó con el ocultamiento de la información"

"Somos los optimistas", el nuevo spot de Juntos por el Cambio para radio y TV

No hubo, según las fuentes consultadas, reclamos a Peña por un mayor financiamiento debido al recorte de fondos coparticipables por las medidas del Ejecutivo. Es que la tensión entre Provincia y Nación hizo que Vidal se concentrara en su propia campaña para evitar que la mala imagen presidencial en el Conurbano afectara sus chances electorales. De hecho, es muy probable que la gobernadora no concurra a la inauguración del Metrobus de Florencio Varela prevista para la semana próxima.

Y también el acercamiento busca apaciguar los ánimos por la movida de intendentes propios, como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) o Martiniano Molina (Quilmes), que directamente proponen el corte de boleta en sus distritos en detrimento de la boleta presidencial, por caso.

El miércoles por la tarde se había llevado a cabo una reunión del equipo de comunicación y campaña del oficialismo en Casa Rosada: de Jefatura de Gabinete participaron el subsecretario Hernán Iglesias Illa, el filósofo Alejandro Rozitchner, Julieta Herrero (directora de Discurso) en tanto que fue invitado Federico Morales, asesor de Marcos Peña, y jefe de la campaña digital desde el búnker PRO de Balcarce 412.

Según se pudo averiguar, no se trataron cuestiones referidas a los próximos dos debates presidenciales -previstos para el 13 y 20 de octubre- sino a la campaña de "30 ciudades prioritarias en 30 días" que se acordó durante la reunión de jefes de campaña del pasado martes en Balcarce 412.

Casualmente poco antes de las 19 de ayer Macri, a través de su cuenta de Twitter, salió a publicitar la marcha del "Sí se puede" desde el sábado 28 de septiembre a la tarde desde Barrancas de Belgrano. "Quiero invitarte a que uses tus redes para contar que vas venir a La Marcha y después para contar que viniste, y también para compartir las fotos y los videos de otros encuentros. Esta vez nosotros somos nuestros propios medios", tuiteó el jefe de estado en este volantazo que intentan adoptar los estrategas de campaña para acercar al jefe de estado a la gente en medio de la crisis económica. Y también las usinas de campaña oficiales buscan retener el voto propio y seducir al electorado "desencantado" de Cambiemos por el ajuste en los bolsillos.

Macri regresó anoche a Olivos desde Jujuy adonde compartió actos con Gerardo Morales. Durante su alocución en el marco de la inauguración, se refirió a las discusiones que había tenido con el por entonces candidato a gobernador jujeño en 2015. "Pese a que mi primer encuentro con Gerardo fue un poco accidentado, cruce en 2015, eso demuestra cómo pudimos construir relaciones", dijo Macri al recordar el cruce con el dirigente radical que, en la interna de la UCR de aquél año, propugnaba por una alianza de su partido con Sergio Massa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados