Los dirigentes de Juntos por el Cambio para definir los pasos a seguir en lo que resta hacia los comicios del 27 de octubre. El Presidente recorrerá 30 ciudades clave

Mauricio Macri relanzó su campaña de cara a las elecciones de 27 de octubre y convocar a la marcha “SíSePuede”. Además, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, Miguel Ángel, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, y Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, instaron a referentes del espacio de todo el país a “dar la batalla” para recuperar el voto de la gente en las elecciones presidenciales.

Los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país participaron de un encuentro en la sede de la calle Balcarce, en la ciudad de Buenos Aires, para definir los pasos a seguir en lo que resta hacia los comicios del 27 de octubre.

El equipo del presidente Mauricio Macri definió realizar de cara a las elecciones del 27 de octubre una campaña bajo el lema "Sí se puede", y que se centrará en caravanas que el mandatario encabezará por las principales 30 ciudades del país, además de convocar a una gran marcha en los días previos a los comicios.

"La Marcha del Sí se puede. Un mes/30 ciudades", escribió el Presidente en Twitter sin mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se terminó de definir horas antes en una reunión que encabezó el jefe de Gabiente, Marco Peña, con los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio.

Macri también adelantó a través de Twitter que, durante la carrera electoral ,los candidatos de su espacio recorrerán 30 ciudades en un mes, con caravanas y otras acciones.

El tuit de Macri:

Embed

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del candidato a vicepresidente, el senador Miguel Pichetto, los dirigentes se propusieron trabajar en tres ejes: potenciar el trabajo en el territorio, estar más cerca de la gente y mejorar la fiscalización.

Peña hizo hincapié en que la campaña terminará recién “el jueves antes de las elecciones, antes de la veda” y declaró que "todavía queda mucho por delante”.

El funcionario y jefe de la campaña del oficialismo a nivel nacional consideró que uno de los objetivos “es generar una movilización en la gente y recuperar la mística de campañas anteriores”, afirmaron voceros del encuentro.

También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.

Pichetto, por su parte, pidió “no dar por pedido el voto joven” y “conseguir el apoyo de la gente para la boleta completa”.

"Pongamos energía, la gente nos está mirando y está esperando que demos esta batalla y que estemos a la altura. Es fundamental estar en las calles”, afirmó.

ADEMÁS:

Macri recibió a la Selección Argentina de Básquet en la Casa Rosada

Del encuentro participaron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el legislador porteño y secretario General del PRO, Francisco Quintana, y el secretario General del PRO porteño, Eduardo Macchiavelli.

Además, estuvieron presentes el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; el presidente del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff; los intendentes de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y de Santa Fe, José Corral, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

También formaron parte de la reunión el senador Ángel Rozas, los diputados José Cano, Lorena Matzen, Eduardo Cáceres, Marcelo Wechsler y Gustavo Mena; el legislador porteño y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro; los candidatos a diputados Ximena García y Alfredo Schiavoni, y los concejales de San Fernando, Sebastián Salvador, y de Córdoba, Juan Negri.

Macri, al norte del país

En campaña para tratar de revertir en las elecciones de octubre la derrota sufrida en las PASO y forzar un balotaje en noviembre, el presidente Mauricio Macri llevará esta semana su campaña al interior del país, con una visita a Tucumán para recorrer este miércoles obras de infraestructura y otra el jueves a Jujuy.

El jefe de Estado desembarcará este miércoles en el distrito tucumano de Siete de Abril, ubicada en el noreste de la provincia en el límite con Santiago del Estero, donde visitará las obras de recuperación del ramal ferroviario que dio origen a esa localidad, mientras que luego visitará la nueva terminal de cargas con cámara de frío en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

ADEMÁS:

"Mauricio Macri está convencido que podemos llegar al balotaje"

Macri estará en Tucumán junto a referentes de Juntos por el Cambio de la provincia y no compartirá ninguna actividad con el gobernador peronista local, Juan Manzur, quien se encuentra de viaje en los Estados Unidos.

En tanto, aún no estaba confirmado pero se evaluaba que el Presidente en Tucuman también recorra las instalaciones de un jardín de infantes en la localidad de Tafí Viejo, construido con fondos recuperados de la corrupción.

Por otra parte, el jueves Macri visitará Jujuy, donde inaugurará nuevas obras en el aeropuerto local Horacio Guzmán y además podría visitar el pueblo El Volcán, que tuvo que ser reconstruido tras los destrozos generados por un alud en enero de 2017.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados