Fue aprobaba por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una extensión de 12 años para que Metrovías siga operando el subte.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesaprobó este martes la adjudicación de un nuevo contrato de concesión para la operación delsubte y el premetro al Grupo Benito Roggio-Metrovías, actual concesionario, que tendrá una extensión de 12 años.

La decisión fue aprobada por el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), mediante la resolución N°3382/2020, que entrará en vigencia dentro de los 90 días posteriores a la publicación en el Boletín Oficial, informó Sbase en un comunicado oficial.

metrovias-fin-de-ano-2020.mp4

Extienden la concesión de Metrovías hasta 2032

EL NUEVO CONTRATO

"El nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa”, detallaron.

Se prevé que, a partir del nuevo contrato, si Metrovías no cumple con el servicio pautado del subte, no recibirá el pago correspondiente ya que se remunerará en base al indicador coche/kilómetro comercial (CKC), esto es, el servicio efectivamente prestado.

"El nuevo cálculo para la erogación mensual por parte del Gobierno significa un estímulo para el operador que deberá contar con la flota necesaria para cumplir el programa operativo y aumentar la eficiencia de los talleres para agilizar y optimizar las tareas de mantenimiento del material rodante”, aseguró Sbase

La concesión de Metrovías será por el término de 12 años, con posibilidad de prórroga por otros 3, en lugar de los 20 años de la concesión anterior.

Según Sbase, los 12 años de concesión es “el plazo mínimo establecido para que la explotación resulte rentable”

Además, Metrovías pasará a hacerse cargo de los gastos resultantes de las revisiones generales del material rodante del subte, y se prevé un incentivo por incremento de la demanda de pasajeros producto de su gestión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados