El secretario adjunto de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que la empresa concesionaría le envió un telegrama donde además de sancionarlo le indicaban que le iniciarían una demanda judicial para quitarle la tutela gremial

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AFTSyP), Néstor Segovia, denunció haber recibido un telegrama por parte de la empresa Metrovías en el que lo suspendían por el plazo de quince días a la vez que le anunciaban el inicio de una demanda judicial para quitarle la tutela gremial.

El conflicto se inició a causa de que los metrodelegados rechazan el acuerdo al que llegó el gremio que lidera Roberto Fernández, de la Unión Tranviarios Automotor, con el Ministerio de Trabajo porteño y Metrovías, que establece un aumento del 15,2 por ciento en los haberes.

En ese marco, reclaman tener participación en la discusión paritaria, aunque no pueden ser parte formal merced a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin personería gremial a la agrupación, con lo cual la UTA queda establecida como el único gremio autorizado a firmar la convención colectiva de los trabajadores del subte.

LEA MÁS:

Según la empresa, los telegramas de suspensión ya enviados ascienden a 150 (114 de ellos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical), originados en acciones ilegales tales como la “ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”.

Por su parte, Segovia arremetió: “El Gobierno y la empresa me manda un telegrama para poder sancionarme. No entienden que el fuero es de los trabajadores y no mío. Esto no frena la lucha de los trabajadores del subte. Vamos a seguir luchando por paritarias con toda Nuestra fuerza y nuestro corazón”.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados