Si bien el presidente de la nación pidió que las celebraciones se hagan de manera virtual, muchas personas salieron a la calle para festejar el "Día de la Lealtad".

Festejos por el Día de la Lealtad

Festejos por el Día de la Lealtad

Hoy se festejó en todo el país el “Día de la Lealtad” peronista. Para evitar aglomeraciones y respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno invitaron a participar de la movilización de forma virtual en la plataforma #75octubres.

Pese a ello, muchos se movilizaron con sus autos para demostrar el apoyo al Gobierno y al peronismo y se manifestaron por las cercanías del Obelisco porteño y en muchos puntos del paìs.

VIDEO-2020-10-17-16-49-54.mp4

Los festejos comenzaron con una caravana del gremio de camioneros desplazándose por la avenida 9 de Julio, luego de que esta mañana Hugo Moyano, en una conferencia de prensa, declaró que con esta acción buscaban "demostrar el acompañamiento del movimiento obrero al Gobierno de Alberto y Cristina, y a todas las políticas que vienen desarrollando".⁣

VNNOVPuZ_5BdUf_M.mp4

A medida que fue avanzando el día más personas se lanzaron a las calles. Algunos celebraron desde sus autos, tocando la bocina y exhibiendo banderas argentinas, otros recorrieron a pie las principales avenidas del centro celebrando. Ello provocó que algunos vendedores ambulantes ofrecieran comida y banderas, entre otros artículos.

Hasta pudieron verse improvisados puestos de venta de remeras y otras prendas impresas con las caras de Perón, Evita, Alberto Fernández, Néstor y Cristina Kirchner.

Cuando llegó el momento del discurso de Alberto Fernández, miles de manifestantes empezaron a cantar “Alberto Presidente” como apoyo al oficialismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados