Los manifestantes ocuparon esta tarde el Ministerio de Educación. Luego de que Trotta se comprometiera a una reunión, los estudiantes desalojaron el edificio.

Un grupo de estudiantes se movilizó hasta el Ministerio de Educación de Nación con una serie de reclamos y realizaron una manifestación que fue criticada por su "violencia" por el titular de la cartera, Nicolás Trotta.

El ministro reconoció la validez del reclamo, pero cuestionó la actitud de los manifestantes que, aseguró, "pintaron las paredes" del Palacio Sarmiento y "terminaron sustrayendo algunas bicicletas de los trabajadores” del Ministerio emplazado en la calle Pizzurno, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, en la ciudad de Buenos Aires.

Poco después de las 15, tras asegurar que los funcionarios de la cartera educativa se negaban a recibirlos y atender sus reclamos, los estudiantes ingresaron a las instalaciones del Ministerio, ubicado en el Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

En un comunicado, las organizaciones sociales indicaron que entraron al edificio "frente a la insensibilidad absoluta del ministro Trotta".

Luego de unos minutos de tensión, Trotta se comprometió a recibir a referentes de los movimientos sociales para escuchar sus reclamos y, luego de ser recibidos, los manifestantes se retiraron del edificio.

Tras lo ocurrido, Trotta ofreció declaraciones a la prensa, en las que señaló que "había una manifestación en la puerta del Ministerio, como es habitual que haya ciertos reclamos".

"Nosotros planteamos a partir de allí cualquier instancia de diálogo, siempre se dejan petitorios... Se forzó una puerta, se ingresó al Ministerio, como ocurrió hace algunas semanas se pintaron las paredes, y en este caso también, cuando se desalojó, se terminaron sustrayendo algunas bicicletas de los trabajadores”, agregó.

HCCRGDIUCNAFBMKDDXB7OIIQAI.jpg

Además, Trotta señaló: “Lo más importante es que no haya instancias de violencia, más allá de lo que fue la ruptura de la puerta y las pintadas, algo que perjudica, por supuesto, el patrimonio. El hecho de cruzar una barrera y ejercer cierta red de violencia... Nosotros planteamos resolverlo a partir del diálogo. Nuestra principal preocupación es generar instancias de diálogo con los manifestantes y hablar con el Ministerio de Seguridad para que no haya ingreso de Policía. Nos parecía que había una posibilidad de, a partir del diálogo, resolverlo y se logró ese objetivo".

Los jóvenes se quedaron en las inmediaciones del lugar, lo que provocó durante horas un colapso del tránsito en la zona comprendida entre las avenidas Córdoba, Callao, Santa Fe y 9 de Julio.

Ex1RccoXEAMFvvg.jpg

La concentración de los estudiantes inició a las 11 en inmediaciones del Obelisco porteño, desde donde se dirigieron al Ministerio de Educación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fprensaobrera%2Fstatus%2F1377281201854091264%3Fs%3D20

La convocatoria fue hecha por el Frente de Lucha Piquetero, que integra la Juventud del Polo Obrero, y de la que participa también la UJS del Partido Obrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados