Luego que Alberto Fernández y Lula da Silva hablaran de la posibilidad de una moneda común para Argentina y Brasil, se expresó Elon Musk y Gabriela Cerruti le respondió.

Luego que el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaran que analizan avanzar en la creación de una "moneda sudamericana común", Gabriela Cerruti se refirió a un tweet palabras del magante Elon Musk.

"Probablemente una buena idea", twitteó Musk luego de las palabras de ambos mandatarios y la portavoz de la Presidencia recogió el guante. Cerruti citó la reflexión del magnate y escribió: "¿Está Elon Musk hablando de las conversaciones con Brasil para avanzar hacia una moneda única? Esta visita de Lula da Silva ya está dando que hablar a todo el mundo”.

Rápidamente este tuit se hizo viral y el mensaje recibió toda clase de comentarios de los usuarios de las redes sociales.

https://twitter.com/gabicerru/status/1617344796623872002

Avance para una moneda única

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a su par Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien eligió la Argentina para su primer viaje al extranjero desde su asunción, y ambos relanzaron la relación bilateral en un acto en el que intercambiaron elogios y expresiones de gratitud.

Durante la declaración a la prensa, el mandatario de Brasil reveló que ambas naciones ven con optimismo la necesidad de establecer, vía los bancos centrales, una moneda común que opere en la región dado que coincidieron en que el uso de monedas extranjeras suele "ser nocivo" para las economías de los países de América Latina. A pesar de las intenciones, no brindaron detalles de la posible unidad monetaria.

ADEMÁS: Argentina y Brasil avanzan en la creación de una moneda común

"Todo lo que es nuevo debe ser probado. No podemos en el medio del siglo XXI seguir haciendo lo mismo que hacíamos en el siglo XX. Dios quiera que nuestros ministros económicos y los presidentes de los bancos centrales tengan la inteligencia para que demos un salto en calidad en nuestra relación comercial", expresó Lula desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados