La medida la adelantó Marcelo Peña, abogado de una de las víctimas, luego que el juzgado correccional 4 de La Plata avaló hoy el juicio abreviado contra el ex director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Sergio Lezana.

Integrantes de asambleas de inundados y familiares de víctimas del trágico temporal del 2 de abril de 2013 en La Plata buscarán reactivar una causa penal que aún está en trámite en una fiscalía de la capital bonaerense para que se investigue a los responsables políticos de esa época, entre ellos el ex gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera.

La medida la adelantó a Télam Marcelo Peña, abogado de una de las víctimas, luego que el juzgado correccional 4 de La Plata avaló hoy el juicio abreviado contra el ex director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Sergio Lezana.

"Ahora vamos a impulsar la causa que se encuentra en la fiscalía 8 a cargo de Hugo Tesón", dijo Peña y lamentó que el juicio abreviado "impidió que declararan testigos claves como el ingeniero Pablo Romanazi [autor de un libro sobre las inundaciones]".

ADEMÁS:

Confirmaron el procesamiento a Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Fantino y Manguel, citados a declarar en la causa contra D'Alessio

Para Peña, al no abrirse la prueba al debate oral en el juicio abreviado "impidió que declaren testigos que podrían aportar datos para ampliar las imputaciones a otras personas" más allá del director de Defensa Civil, que fue juzgado hoy y condenado a inhabilitación a ejercer cargos públicos y el pago de una multa de $12.500.

Tesón investiga también si durante la inundación en La Plata -que provocó 89 muertos- se vendieron certificados de defunción con firmas y sellos apócrifos de médicos que diagnosticaron muerte natural en al menos dos empresas funerarias.

El expediente se inició cuando se detectó que varias personas que habían muerto ahogadas por la inundación, sus certificados indicaban que habían fallecido por un paro cardiorrespiratorio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados