La jornada se llevará a cabo el próximo martes. Le reclamarán al gobierno más planes de asistencia y aumentos en los programas

Movimientos sociales realizarán el próximo martes 24 una nueva movilización en el centro porteño para reclamarle al gobierno más planes de asistencia y aumento en los programas.

De la medida participarán las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados "combativos", enrolados en partidos de izquierda.

La jornada incluye cortes de ruta en 20 provincias y una movilización a Plaza de Mayo, para reclamarle al Gobierno que se otorguen más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se otorgan.

El titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que aún se mantiene en pie un posible acampe de 72 horas, supeditado a una respuesta del Ejecutivo a sus pedidos de reapertura de paritarias, aumento del salario mínimo y jubilaciones y ampliación de los programas sociales.

ADEMÁS:

Chubut necesita casi 1.600 millones para terminar el pago a estatales

Belliboni dijo hay contactos con la ministra Carolina Stanley, pero que por el momento no reciben "soluciones para la gente". Con fuertes críticas al Gobierno, cuestionó que la ministra no haya tenido una "actitud más activa" tras el resultado de las elecciones primarias.

"Las PASO dejaron en claro que las principales preocupaciones de la gente son el trabajo, la economía y la situación social. Stanley debería haber tenido una actitud más activa, ya que recién empezaron a atender los problemas cuando salimos a reclamar", se quejó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados