En conferencia de prensa, Nicolás Dujovne dio detalles sobre los resultados fiscales y la evolución de la meta fiscal del primer trimestre de 2019. En el Microcine del Palacio de Hacienda, el ministro dijo que "es muy importante marcar el cumplimiento de la meta del primer trimestre. Bajamos la deuda flotante, está en los niveles más bajos de los últimos 12 años".
De acuerdo a lo que informó Dujovne, la Argentina tuvo en el primer trimestre un superávit fiscal primario de $ 10.347 millones, resultado positivo que el sector público nacional no financiero anota por primera vez en siete años. En comparación, en los tres primeros meses de 2018 se había registrado un déficit de $ 31.001 millones.
Dante Sica sobre los Precios Esenciales: "Las empresas pusieron la voluntad de seguir acompañando"
El dólar arrancó en alza en el primer día de operación tras los anuncios del Gobierno
"Prevemos que la recaudación se mantenga balanceada en términos reales. En la segunda mitad del año va a crecer por encima de la inflación", destacó el funcionario y agregó: "La suba del riesgo país tiene que ver con la incertidumbre política. Sobre todo la duda de los mercados sobre las propuestas de la oposición, las nuestras están muy claras".
El titular de Hacienda ya había adelantado el mes pasado que el primer bimestre (enero y febrero) del año cerró con un superávit primario de $ 23.384 millones, luego de que las cuentas públicas de febrero mostraron un resultado positivo de $6.726 millones.
comentar