El ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó que menos del 1% de los casos sospechosos en las escuelas terminan siendo casos positivos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que "no hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado" y precisó que menos del 1% de los casos sospechosos en las escuelas terminan siendo casos positivos de Covid-19, al cumplirse un mes del inicio del ciclo lectivo con presencialidad en las aulas.

"Ha sido un mes de mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa. Obviamente es una escuela diferente a la prepandemia porque hay que tener todos los cuidados de los protocolos de distanciamiento, ventilación o accionar rápido ante casos sospechosos de coronavirus", dijo el ministro en declaraciones a CNN Radio.

"Sigue siendo un año excepcional, tiene que convivir la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad. Hay que garantizar el distanciamiento hasta que logremos superar la pandemia con la inmunización de la población", sostuvo.

Trotta destacó que con el regreso a las aulas de los estudiantes hasta el momento no se ha reportado contagios que provengan de los establecimientos.

"No tenemos detectados casos que con certezas se hayan producido en la escuela. La escuela está sirviendo para detectar casos sospechosos y positivos a través de los testeos que se dan de los docentes y no docentes y el control epidemiológico en el ingreso de la escuela", aclaró.

ADEMÁS:

Ritondo pide declarar emergencia en el empleo y fomentar el trabajo en blanco

Inflación: estiman que será más lenta desde abril

En ese sentido, el ministro informó que menos del 1% de los casos sospechosos en las aulas terminan siendo casos positivos de Covid-19 y explicó que "se pone en suspensión la presencialidad en aquellas aulas que hay algún caso sospechoso".

"No hemos tenido aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado", destacó.

En cuanto a la segunda ola del coronavirus que podría llegar en las próximas semanas en Argentina, el ministro de Educación sostuvo que se priorizará la permanencia de los alumnos a las escuelas y valoró el avance en al vacunación del personal educativo.

"Es muy importante priorizar la presencialidad cuidada, la realidad epidemiológica de base hace sostener esa presencialidad", afirmó y advirtió que "nuestro país no va a estar exento del impacto de la segunda ola".

"Hemos avanzado mucho en la vacunación, hemos vacunado a más de 425 mil docentes y auxiliares, son más de un tercio de todos los trabajadores", precisó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados