La decisión de mantener el encierro preventivo se debe a que Carlos Kirchner "habría querido desprenderse de parte de su patrimonio para evitar que el mismo fuera cautelado a resultas de la presente investigación".

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación que presentó el ex funcionario Carlos Kirchner, quien continuará detenido en el marco de la investigación por supuesto direccionamiento de la obra pública durante el gobierno anterior.

La Sala IV, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa (quien votó en disidencia), declaró por mayoría “inadmisible” el recurso interpuesto por la defensa particular del primo del ex presidente Néstor Kirchner contra el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado su detención.

Borinsky señaló que la defensa del ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública “no ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción” de Casación Penal, sino que “se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos dados por el Tribunal que confirmó el rechazo de la excarcelación”.

Y remarcó que la decisión de mantener el encierro preventivo se debe a que Carlos Kirchner “habría querido desprenderse de parte de su patrimonio para evitar que el mismo fuera cautelado a resultas de la presente investigación”.

Hornos, por su parte, señaló que “los sólidos fundamentos expuestos por el tribunal a quo en modo alguno han sido rebatidos por el recurrente”, motivo por el cual no se encuentra “demostrada una afectación suficiente para tachar de arbitraria a la resolución recurrida”.

El ex funcionario está detenido desde el 22 de diciembre pasado en el penal de Ezeiza, luego de que la Justicia detectara supuestas maniobras que tenían como fin el “entorpecimiento” de la investigación.

Carlos Kirchner había sido procesado a fines de diciembre de 2016 por “asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta ”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados