Movimientos sociales volvieron a salir en reclamo de mayores políticas sociales ante la crisis profundizada por la pandemia. Cortes en el centro porteño.

Diferentes movimientos sociales y de trabajadores volvieron a salir este viernes a las calles en reclamo de mayores políticas sociales ante la crisis profundizada por la pandemia, lo que ocasionó una serie de cortes que provocaron un caos de tránsito en el centro porteño. El Puente Pueyrredón, uno de los accesos principales a la Ciudad de Buenos Aires, fue nuevamente uno de los escenarios de una jornada de cortes y protestas, ya que comenzó el día con una movilización de trabajadores de la Salud en reclamo de mejoras salariales y continuó con una marcha de organizaciones sociales hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

El acceso desde el partido bonaerense de Avellaneda, uno de los más transitados a diario, tuvo un amplio dispositivo de seguridad a cargo de la Prefectura Naval, para evitar el avance y un corte total.

Bajo el lema "Basta de precarización", los trabajadores de la Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arribaron al lugar para plantear sus demandas y advirtieron sobre "la crisis sanitaria que sigue profundizándose de la mano de la pandemia".

Somos esenciales, no descartables! Gritan las enfermeras que cortan el Puente Pueyrredón.mp4

Manifestaciones en Puente Pueyrredón, Constitución y Plaza Miserere.

Más tarde llegaron al lugar columnas de integrantes de distintas organizaciones sociales, como el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie-Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Territorial de Liberación, entre otras.

Otra columna se congregó en las inmediaciones de la estación Constitución del Tren Roca y desde allí se aprestaba a movilizarse hasta el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Moreno, para expresarse "contra el ajuste y en reclamo de aguinaldos para trabajadores precarizados del Potenciar Trabajo".

"La situación es insostenible. El aumento de la desocupación nos lleva a un enorme estado de pobreza, la inflación le gana a los pobres salarios populares y los comedores cada vez están más llenos. Frente a esta situación crítica, el Gobierno elimina el IFE, restringe los presupuestos de áreas claves como Educación, Salud, Obra Pública y el gasto social. El bono anunciado por (el ministro de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo es insuficiente para el nivel de pobreza y necesidades que tienen los bolsillos populares", señaló la referente del MST Teresa Vive, Mónica Sulle.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados