El jefe de Gabinete y el director ejecutivo de la ANSeS encabezaron el acto con alrededor de 400 mil personas con la expectativa de poder acceder a uno de los 48 emprendimientos urbanísticos que hay en todo el país.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, encabezaron ayer en Mar del Plata el undécimo sorteo del programa de viviendas Procrear, del cual participaron alrededor de 400 mil personas.

En el Hotel Provincial de esa ciudad, Capitanich destacó que Procrear "se puede hacer porque hubo una decisión política, que fue recuperar los fondos que estaban administrados por las AFJP. Hoy la administra el Sistema de Seguridad Social, en manos del Estado".

Eso permitió que el Estado se ahorre 1.200 millones de dólares en comisiones, que antes iban a los bancos y ahora van a la gente", resaltó el funcionario. Y subrayó: "esto pone en valor que cuando el Estado administra, administra mucho mejor que el sector privado".

Capitanich indicó que "todos los insumos que forman parte de la construcción de viviendas son de origen nacional y esto tiene un efecto multiplicador y genera empleo registrado, que permite que haya más trabajadores y más aportes y contribuciones".

También precisó que el programa tiene "cerca de 60.000 millones de pesos en inversión, 48 emprendimientos urbanísticos en todo el país, una perspectiva federal y una transparencia extraordinaria a través de un sorteo".

Por su parte, Bossio sostuvo que los sorteos, como el de ayer en Mar del Plata, "son una manera de renovar esperanzas y profundizar el programa, que ha funcionado muy bien en estos dos años. La Presidenta nos ha puesto un objetivo de llegar a 200 mil viviendas" construidas en 2015.

El funcionario comentó que "estamos trabajando fuerte con intendentes y gobernadores para generar suelo urbano, porque uno de los problemas que se había presentado es que, frente a la demanda y los sorteos, las familias salieron con la expectativa de generar su vivienda y fueron a comprar los terrenos. Y apareció la especulación inmobiliaria".

"Frente a eso tiene que intervenir el Estado y lo hemos hecho a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través de compras de tierras, intervenciones de los municipios", enfatizó. En ese sentido, puntualizó que "en Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario, hay una demanda notable de viviendas".

Bossio hizo un repaso por los logros obtenidos desde que se impulsó el plan de viviendas: "hay un millón de inscriptos desde hace dos años, cuando lanzamos Procrear. Hay un millón de familias que tienen la expectativa de tener su vivienda.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados