Es por una jornada de lucha en el Obelisco de distintas organizaciones sindicales, obreras y de la izquierda en rechazo a la reunión del Consejo del Salario.

Manifestantes de frentes sindicales, obreros, cooperativas y partidos políticos de izquierda realizan una jornada de protesta y lucha en reclamo de un salario mínimo de 60 mil pesos en la zona Obelisco, lo que provocaba importantes demoras y complicaciones en el tránsito debido a un corte parcial de la avenida 9 de Julio.

Embed

Sectores del Frente de Izquierda (FIT) junto a trabajadores de empresas en conflicto y desocupados se concentran en torno a la Plaza de la República, en pleno centro porteño, desde donde tienen previsto marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem al 600, donde esta tarde se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Embed

Bajo la consigna "Unidad de Trabajadores ocupados y desocupados”, los manifestantes también reclaman por “mayores cuidados sanitarios, contra los cierres de empresas, los despidos y la precarización del trabajo”.

Embed

Acompañados por dirigentes gremiales y referentes políticos como el diputado nacional Nicolás del Caño, participan de la protesta personal de salud del hospital Larcade, Garrahan y Clínica San Andrés; ferroviarios de la línea Roca; tercerizados de Edesur; y trabajadores aeronáuticos de Latam y Aerolíneas Argentinas, entre otros, según consignaron desde el FIT mediante un comunicado.

Embed

La reunión del Consejo del Salario, que fue convocada por el Ministerio de Trabajo, constituirá la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, órgano tripartito en el que se discuten los incrementos del salario mínimo y otras cuestiones del ámbito laboral.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados