La prórroga hasta el 30 de agosto entrará en vigencia este lunes e indica que se verán afectadas, total o parcialmente, ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno dio a conocer hoy el decreto de necesidad y urgencia que prorroga el aislamiento y distanciamiento social por coronavirus en toda la Argentina hasta el 30 de agosto, luego delanuncio que hiciera el viernes el presidente Alberto Fernández.

La medida publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial precisa que se verán afectadas, total o parcialmente, ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El DNU 677/2020, firmado por todo el gabinete, fue publicado este domingo a la madrugada en el Boletín Oficial y entrará en vigencia el lunes 17 de agosto. Se extenderá hasta el domingo 30.

El ASPO seguirá alcanzando a la Ciudad de Buenos Aires y a los 35 partidos bonaerenses que completan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También continúan en este régimen la localidad de Güer Aike, en Santa Cruz, y el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego.

A diferencia del decreto anterior, Jujuy no estará afectada en su totalidad por el aislamiento; sólo lo estarán los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro.

ADEMÁS:

Con 289.100 casos confirmados, los muertos ya son 5.657

Debido a la evolución de la pandemia, la provincia de La Pampa salió de este régimen de la cuarentena. En cambio, se agregaron sectores de La Rioja (Capital y Chamical), Salta (General José de San Martín) y Santiago del Estero (Capital y Banda).

El decreto ratifica el extenso listado de actividades exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, formaliza la incorporación de otros rubros aprobados en las últimas semanas.

Se trata de profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; entrenamientos de la AFA y prácticas de Los Pumas; diversas actividades industriales y comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires; y actividades teatrales sin públicos, trabajos de mantenimiento en museos y sistema de préstamo de libros en bibliotecas.

El permiso para retomar nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, como deportes individuales y la atención al público en otros rubros profesionales, aún se encuentra a la espera de la oficialización de la Jefatura de Gabinete. Se estima que en las próximas horas se confirmarán estas novedades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados