Los manifestantes continúan con el acampe por tercer día consecutivo en reclamo de un aumento en los planes sociales y en la cuota alimentaria.

Organizaciones Sociales mantienen por tercer día consecutivo el acampe en la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social y tienen previsto continuarlo hasta recibir favorables respuestas del Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes harán durante la jornada de hoy una asamblea para definir si continúan con la protesta o la levantan y liberan la principal traza de la Ciudad de Buenos Aires.

El acampe de los manifestantes, apostados frente al ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, se inició el martes a las 14.

"Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen", dijo ayer el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe no es la salida y afirmó que el Gobierno nacional mantendrá su decisión de resolver los problemas con trabajo y no con planes sociales.

"Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional", dijo Aguilera.

acampe.jfif

Belliboni también cuestionó las medidas de asistencia social impulsadas por el Gobierno y denunció un ajuste en la materia: "Los programas sociales están en 24 mil pesos y han perdido poder de compra porque los alimentos están cada vez más lejos en las posibilidades de muchísimos en la Argentina, mientras que hay otra vara para medir a los empresarios y pulpos sojeros que les han entregado un dólar a $200 que vamos a pagar todos con una enorme emisión".

ADEMÁS: La pobreza llega al 36,5% y al 50% en los niños en el primer semestre del año

Manifestantes del Polo Obrero, MST - Teresa Vive, Barrios de Pie - Libres del Sur, MTR y entre otros sectores de izquierda son parte de la jornada de protesta que le causa problemas a los automovilistas y transeúntes que necesitan pasar por la zona.

En cuanto al tránsito, la circulación está cortada en la avenida 9 de Julio desde avenida San Juan hasta avenida De Mayo, aunque se mantiene liberado el Metrobús.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados