El juez federal Ariel Lijo concedió la excarcelación a Víctor Manzanares, el arrepentido contador de la familia Kirchner, en la causa conocida como "cuadernos de las coimas", pero seguirá preso en otro expediente

El juez federal Ariel Lijo concedió la excarcelación a Víctor Manzanares, el arrepentido contador de la familia Kirchner, en la causa conocida como "cuadernos de las coimas", pero seguirá preso en otro expediente, informaron fuentes judiciales.

Los voceros dijeron que la libertad de Manzanares no se materializará pues sigue detenido a disposición del Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que lo juzgará por la causa "Los Sauces", otra de las pesquisas por supuesta corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

"El riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación de su parte disminuyó, al igual que la pena en expectativa en caso de una sentencia condenatoria", sostuvo Lijo, quien subroga por estos días el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.

El magistrado agregó que el riesgo que implicaba la libertad de Manzanares bajó porque "con el paso de los días, la información aportada vinculada a los sucesos materia de investigación, parte de ella, fue corroborada a través de las pruebas obtenidas".

Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos e imputados protegidos por lo que se desconoce dónde se encuentra alojado.

En el caso "Los Sauces" Manzanares está procesado con prisión preventiva como presunto miembro de una supuesta asociación ilícita dedicada al lavado de activos a través de negocios inmobiliarios vinculados a la familia Kirchner.

ADEMÁS:

Aníbal Fernández, sobre Cristina Kirchner: "La yegua va a volver, ya está trotando"

Máximo propuso su acuerdo: "Desayuno, almuerzo, merienda y cena para todos"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados