Una vez más, el juez federal Claudio Bonadio amplió el procesamiento de la ex mandataria

El juez federal Claudio Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva de la ex mandataria Cristina Kirchner. Es en el marco de la causa por los "cuadernos de la corrupción", en la que la considera coautora de otros cinco hechos.

Por otro lado fueron procesados por estos cinco hechos algunos ex representantes de la empresa Electroingeniería, liderados por Gustavo Ferreyra, y el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

El primero de ellos está detenido en el penal de Marcos Paz, mientras que el segundo está alojado en el de Ezeiza, ambos por su presunta responsabilidad en esta causa.

ADEMÁS

Precios Esenciales: avisan que la suba del dólar podría afectar el acuerdo

En su resolución, Bonadio sostuvo que estas supuestas cinco coimas “no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández”.

Además, el juez consideró que la respuesta que dio ante el tribunal la ex jefa de Estado, que negó estar vinculada a los hechos investigados, es “inverosímil, aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del Ministerio señalado era el Secretario Privado de Presidencia y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados