La corbeta Espora quedó varada en Sudáfrica por inconvenientes técnicos y sumó un nuevo dolor de cabeza para la Armada Argentina en medio de la retención de la Fragata Libertad
La corbeta Espora sufrió problemas técnicos y quedó detenida en las costas de Sudáfrica, sumando un nuevo inconveniente a la Armada Argentina que trata contrareloj de "rescatar" a la Fragata Libertad que permanece retenida en Ghana.

Pero para aumentar más el dramatismo para la Armada nacional, esta embarcación había ido hacia allí para reemplazar a la corbeta Spiro, que no pudo llegar también por problemas técnicos.

El buque Espora sufrió un desperfecto técnico mientras participaba de un ejercicio conjunto con fuerzas militares de Brasil, Uruguay y Sudáfrica, según informaron.

La ARA Espora (P-41) sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada. La embarcación quedó fondeada en el puerto de Ciudad del Cabo, a la espera del service contratado por la Armada Argentina.

La llegada de los repuestos del país germano y la reparación del generador podría demorarse "unas dos semanas", pero no hay riesgos de que ocurra lo mismo que con la Fragata Libertad, ya que "existen todas las inmunidades" por las relaciones diplómaticas que mantiene la Argentina con Sudáfrica, agregaron las mismas fuentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados