El ministro de Desarrollo Social acordó con el Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda el mecnionado plan.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, firmó hoy un convenio con el Centro de Panaderos 27 de Abril, de la localidad bonaerense de Avellaneda, para producir dos millones de unidades de "pan dulce solidario", que serán vendidos a cien pesos por unidad.

“Decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce al costo de 100 pesos”, manifestó Zabaleta, al referirse a esa producción solidaria, para las próximas fiestas de fin de año.

En este sentido, agregó: “Desde el Ministerio estamos con mucho compromiso y responsabilidad social al lado de nuestra gente que todavía lo está pasando mal”.

Desde la cartera de Desarrollo Social precisaron que la producción del Pan Dulce Solidario se realizará en dos mil panaderías y puntos móviles de las provincias de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz.

Los pan dulces serán vendidos en barrios populares y panaderías de la Red de Panaderos 27 de Abril, y en total se producirán 2.160.000 unidades.

Según se explicó, la iniciativa impactará laboralmente en aproximadamente 40 mil trabajadores entre pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los que están involucrados en la logística de distribución, teniendo en cuenta que en la preparación de un pan dulce intervienen diez personas por panadería.

ADEMÁS:

Carlos Tevez tendrá que pagar el Aporte Solidario

Zabaleta recorrió esta mañana las instalaciones de la panadería Panificadora del Sur, en Wilde, uno de los puntos donde se produce y vende el producto navideño financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de un acuerdo con el Centro de Panaderos 27 de Abril.

Además, estuvo presente el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.

El presidente del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora, resaltó que, “cuando hay voluntad política y responsabilidad empresaria, las cosas fluyen y salen bien" y agradeció "infinitamente al Ministerio (de Desarrollo Social) que subsidió parte de la materia prima para que esto sea posible”.

La cartera social nacional financió la materia prima mientras que el Centro de Panaderos 27 de Abril se ocupó de la mano de obra y el packaging, informaron a Télam voceros oficiales.

Los informantes destacaron que la iniciativa "tendrá un impacto importante para los trabajadores y trabajadoras, ya que en la preparación de un pan dulce intervienen 10 personas por panadería. Por eso se estima un impacto en 40 mil trabajadores/as, entre ellos pasteleros, ayudantes, cocineros, vendedores y los que están involucrados en la logística de distribución".

Del acto participaron también el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y los titulares de los Centros de Panaderos de Merlo, Sergio Izzo; del Oeste, Geremias Barragán; de Quilmes, Diego Salvio; Tigre-San Fernando, Máximo Zamorano y de Hurlingham, Christian Farfaglia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados