Asoman vientos desfavorables para el empresario. Y el Presidente está enojado con él.

El magnate Paolo Rocca afronta uno de los momentos más complicados, tanto a nivel personal como empresarial, debido a que se conocieron que familiares directos blanquearon sumas millonarias durante el gobierno de Mauricio Macri, en el medio, sin nombrarlo, el presidente Alberto Fernández lo calificó de "miserable" por los despidos en Techint y todavía tiene pendiente un juicio por corrupción.

Según trascendió en las últimas horas, familiares directos de Paolo Rocca declararon entre 4.754 y 47.540 millones de dólares entre octubre y diciembre del 2016, durante el primer turno del blanqueo de capitales (el segundo concluyó en marzo del 2017) realizado durante la presidencia de Mauricio Macri.

Según informa el sitio minutodecierre, a Marcela Rocca (hermana de Paolo y madre del cineasta Enrique Piñeyro), Roberto "Gigi" Bonatti (cuñado del mandamás de Techint, primer empleado del grupo en 1976 y director de Tenaris) y Elena Bonatti Rocca (hija del anterior y sobrina del líder del grupo); se le suman Daniel Agusto Novegil, Luis María Cayetano Betnaza y Fernando Ricardo Mantilla. El sexteto completó un blanqueo de entre 5.073 y 50.731 millones de dólares.

Esas cifras surgen de tomar el dinero pagado por penalidad de blanqueo, el tipo de cambio al día que lo hicieron, y que esos montos expresan entre el 1% y el 10% de los bienes declarados, según se trate de depósitos bancarios, inmuebles, automóviles, empresas u otros activos.

Esos datos se dan a conocer luego de que se anunciara que el grupo Techint había despedido a 1.450 trabajadores en medio de la pandemia del coronavirus y que finalmente tuviera que retrotraerse por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

El grupo Techint salió a marcarle la cancha al gobierno y el presidente Alberto Fernández salió a decir, siempre sin nombrarlo, que Paolo Rocca era un "miserable".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados