Así lo confirmó el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani. Es medio punto porcentual por debajo de la pauta establecida en el Presupuesto.

El Gobierno aseguró hoy que el crecimiento promedio esperado para 2017 “se encuentra alrededor del 3%”, medio punto porcentual por debajo de la pauta establecida en el Presupuesto.

La nueva proyección de crecimiento promedio fue confirmada por Sebastián Galiani, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, tras los datos que se conocieron sobre la actividad en el primer trimestre. Ante la consulta del diario El Economista sobre si se mantiene la proyección de 3,5% para 2017, el funcionario contestó que el ministerio de Hacienda solo hace un pronóstico oficial al año cuando elabora el Presupuesto.

Y en ese sentido, el funcionario agregó: “Ese pronóstico, naturalmente, va cambiando luego a lo largo del año. Con los datos actuales, el crecimiento promedio esperado para 2017 se encuentra alrededor de 3%”.

LEA MÁS:

Luego dijo que dado que se espera que la expansión se acelere en el segundo y tercer trimestre, “el crecimiento entre puntas para el año será mayor a 3%, dejando un arrastre significativo sobre el crecimiento promedio del 2018”.

Según Galiani, “esto romperá el ciclo de estancamiento en el que se encuentra la economía argentina desde 2011. En este sentido, sigo viendo (...) una economía que se recupera gradualmente y que mes a mes estará mejor”.

A pesar de que afecta al despegue de la actividad, el funcionario respaldó la política monetaria que está llevando adelante el Banco Central, al cual destacó por conservar su “independencia”.

“Cuando la inflación es muy elevada, bajarla drásticamente como ocurrirá este año, ayuda a que la economía se recupere. Argentina tiene una historia inflacionaria atroz, que debemos revertir. No hacerlo atenta contra el proceso de crecimiento sostenido que impulsa el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri”, dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados