El ministro de Educación hizo una autocrítica al considerar que subestimaron a un sector de la población

Aún resuenan los ecos de las PASO y en el Gobierno continúan haciendo balances. Este lunes, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, reconoció que subestimaron a un sector de la población y aseguró que “comenzó el momento de la clase media”.

“No nos dimos cuenta que un sector de la clase media no nos podía seguir el ritmo”, confesó el funcionario al tiempo que justificó: “nos concentramos en nuestro norte para equilibrar el presupuesto y no tener déficit fiscal, para comenzar el crecimiento”.

Finocchiaro participó de una conferencia de prensa junto a su par de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

ADEMÁS:

La Justicia Federal rechazó suspender el juicio contra Cristina Kirchner

Cuestionamientos a Grabois

Paralelamente, la funcionaria se refirió a la descalificación del dirigente social Juan Grabois a los manifestantes que el sábado marcharon a favor del Gobierno- a quienes tildó de “gente con sentimiento gorila”- y afirmó que sigue la “lógica que ha tenido el kirchnerismo” de pensar el país en términos de “amigos y enemigos” o “buenos y malos”.

“Si Grabois piensa eso, lo que hace es generar esta lógica que ha tenido el kirchnerismo, que es los unos y los otros, los amigos y los enemigos, los buenos y los malos, los argentinos que deben ser reconocidos como tales y los que no”, expresó.

El dirigente social había descrito a los manifestantes como “gente con sentimiento gorila, muy viejo en Argentina, dañino, por lo general bastante más violento que el peronista”.

La ministra consideró, en cambio, que “los ciudadanos que se fueron a manifestar salieron libremente de sus casas, fueron en general en familia, solos, y son tan respetables (como otros) y deben ser respetados”. “Esto de querer estigmatizarlos o caracterizarlos es algo que no nos parece correcto”, concluyó Bullrich.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados