El Gobierno lanzó el proceso de "contratación directa por urgencia". La compañía con más posibilidades sería la de capitales venezolanos representada por Hugo Marino, la misma que se comprometió a hallar la nave en un plazo de 100 días.

El submarino ARA San Juan, desaparecido sin dejar rastros el 15 de noviembre pasado, es “cien por ciento localizable” en aguas del Atlántico Sur, aseguró la empresa que será contratada para su búsqueda.

El CEO de la firma venezolana Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), convocada por el Gobierno, afirmó que hallarán la nave perdida en un plazo de 100 días. ‘Y el tiempo dependerá de la data que tengamos”, explicó este martes el venezolano Hugo Marino, máximo directivo de la compañía que será contratada de manera directa por el Gobierno de Mauricio Macri, según lo publicó el diario Clarín.

Según explicó, la empresa, que tiene sede en Miami, basa su actividad en las investigaciones marinas y en el tendido de cables, aunque tuvo participación en otras búsquedas como la del avión Air France que cayó al océano Atlántico y de la operación del Malasia Airlines, de la que se retiró “por distintas razones‘.

LEA MÁS:

El CEO resaltó además que la diferencia que ofrece su compañía es la posibilidad de “escanear, hacer una copia del fondo a mucha profundidad” y dijo que está “convencido de que han pasado por encima del San Juan un centenar de veces, el problema es que no se ha pasado con la tecnología necesaria‘.

Marino confirmó que la compañía cobrará 3,8 millones de dólares por la búsqueda, y que recibirá el 10% de adelanto “para la movilización”, reportó Clarín.

Por lo pronto, el Gobierno nacional lanzó este martes un proceso de “contratación directa por urgencia” para contar con “un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan”.

Lo hizo a través del portal de compras públicas, en el que se consigna que el período para la recepción de ofertas se extenderá durante nueve días contados a partir de este martes, a la “espera de que diferentes empresas presenten sus propuestas para luego ser evaluadas técnicamente”, aunque la empresa con más posibilidades sería la de capitales venezolanos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados