El jefe de Gabinete se reunió con las autoridades de la UIA y destacó la mejora en el sector. En la entidad trazaron un panorama heterogéneo, con recuperaciones pero también estancamientos.

E l jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y destacó que el sector se “encuentra mucho mejor que hace un año y dentro de un año estará mucho mejor”.

Peña formuló estas afirmaciones al compartir un almuerzo por dos horas en la sede de la entidad con dirigentes del Comité Ejecutivo de la UIA, en el que se le planteó la heterogeneidad del sector a partir de recuperaciones y estancamientos que forman parte del tejido industrial.

“Fue una muy buena reunión en la que repasamos un poco la situación de la industria en general, que ofrece un panorama interesante, con varios sectores recuperándose fuerte, otros con más dificultades, pero reconociendo el trabajo en equipo que se viene dando en el gobierno para ayudar precisamente donde hay mayores problemas”, remarcó Peña.

LEA MÁS:

En ese sentido, insistió en la “importancia de seguir trabajando juntos, con reformas que mejoren la productividad y la competitividad, valorando mucho a la industria argentina porque creemos que tiene una fortaleza muy especial”.

“Hay mucho trabajo para hacer y empezar a crecer con los consecuentes puestos de trabajo. Avanzamos con acuerdos sectoriales y somos conscientes de que textiles y calzado son sectores que, con disparidades, tienen mucho que ver con el consumo y atraviesan una situación difícil, pero vemos señales alentadoras”, indicó el jefe de Gabinete.

En cuanto a la problemática de las importaciones, señaló que “es un tema que siempre está en la agenda y lo miramos con mucho foco dentro de las reglas de juego que planteamos para nuestro país y dentro de aquellas cosas que se pueden hacer para cuidar aquellos trabajos industriales más vulnerables a las importaciones”.

De todas formas, Peña dejó en claro que “hay una tendencia de mejora en la actividad; la industria automotriz está creciendo; también la siderurgia, metalmecánica y energía”.

Por su parte, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, resaltó que “el sector industrial y en particular las PyMEs, son centrales para la generación de empleo formal. Además, tienen el potencial para desarrollar las regiones más alejadas de Buenos Aires”.

Durante la reunión de trabajo, a la que asistieron representantes de todos los sectores y regiones del país, se abordaron los diferentes ejes de la agenda industrial: la competitividad transversal; los vínculos internacionales y la necesidad de lograr una inserción inteligente en el mercado global; la problemática de las PyMEs; el acceso al crédito; aspectos tributarios y los altos niveles de litigiosidad laboral que impactan de manera negativa en la actividad.

Asimismo, los representantes industriales transmitieron el conjunto de temáticas específicas que afectan a la competitividad del sector y se intercambiaron elementos clave para promover la dinámica industrial

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados