El gremio docente porteño Ademys convoca a un paro total en todas las escuelas de CABA ante la muerte de un docente de la Escuela Técnica 13 de Lugano.

Los docentes porteños agrupados en Ademys decidieron realizar un paro de actividades durante esta jornada luego de que ayer falleciera uno de sus afiliados por coronavirus, informó hoy a Diario Popular la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, quien atribuyó lo sucedido a la "apertura irresponsable" del ciclo lectivo en la Ciudad.

Lo identificó como Jorge Langone que también era afiliado al sindicato y maestro de la escuela técnica Nº13, ubicada en Martiniano Chilavert Nº 5460, Villa Lugano. El docente tenía 45 años y una hija, según informaron murió a causa de infección por Covid-19.

Scayola específico que el docente asistió un solo día a la escuela en el cual notaron que tenía síntomas y lo enviaron de nuevo a su casa. Detalló que efectivamente el maestro no se había contagiado en la institución educativa, pero se lo quiso remarcar al ser el primer docente fallecido por causa de coronavirus en CABA.

Embed

Denunció que la muerte de Langone "tiene que ver con una política aperturista" ya que "han fallecido familiares de riesgo de los maestros" y existen "presiones para flexibilizar los protocolos". Además detalló que no hubo comunicaciones con el Gobierno porteño por lo sucedido.

Luego apuntó en contra de Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires: "Acuña se mostró contenta por los 1280 contagios en las escuelas, pero estos habría que duplicarlos por lo menos. Ya que toda persona contagia a una más y eso siendo cuidadosa".

ADEMÁS:

Coronavirus: anuncios del Gobierno ante el aumento de casos

La sindicalista luego habló contra el Ejecutivo porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: "Es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos. Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”.

También exigen la vacunación inmediata para toda la docencia. Ya van tres semanas desde que se comenzó a vacunarlos, pero solo a un primer grupo que lo conforman: el personal de dirección y gestión; el personal de supervisión e inspección y los docentes frente a alumnos de nivel inicial, de primario (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial.

Convocaron para hoy un paro total de actividades en todas las escuelas, en el marco de un día de duelo y protesta. Además realizarán una conferencia de prensa a las 14 en la puerta de la escuela donde trabajaba Langone para recordarlo y alertar por la situación en general.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados