El hermano del expresidente Mauricio Macri declarará como testigo vía Zoom ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa de los parques eólicos.

Mariano Macri declarará este martes en calidad de testigo en la causa que investiga si hubo irregularidades a partir de la concesión de parques eólicosa la empresa Isolux-Corsan durante el gobierno que encabezó su hermano, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El llamado a testimonial por parte del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi nace de sus afirmaciones en el libro “Hermano”, de Santiago O’Donnell, donde devela que “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”

En la causa se busca dilucidar dos posibles delitos: negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública. De las seis concesiones que obtuvo la empresa española Isolux-Corsan, las últimas dos fueron realizadas por el gobierno de Macri que entregó los parques a esa compañía –que no pasaba por una buena situación económico-financiera– en octubre de 2016.

Luego la firma ibérica vendió los parques eólicos a las sociedades Sidsel SA y Sideli SA, ambas relacionadas con la familia del ex jefe de Estado y principal referente de Cambiemos, y controladas por otras cuyas sedes estaban en España y Luxemburgo.

ADEMÁS:

YPF aumenta hasta el 7% sus combustibles a partir de hoy

Luque y Cosachov, al tanto de la cardiopatía de Maradona

De acuerdo al expediente judicial, las sociedades vinculadas a los Macri compraron los parques eólicos y los vendieron obteniendo una ganancia millonaria en dólares. Los investigadores judiciales sospechan que Isolux pudo haber servido de “fronting” para que las sociedades de la familia Macri hicieran la compra venta de los parques eólicos.

Asimismo, se investiga también si los funcionarios públicos que intervinieron en la licitación que favoreció a Isolux-Corsan tuvieron relación con los hechos.

“En el tema de las empresas de energía alternativa, tuve información por parte de Esteban Nofal, un amigote que se vinculó con ellos a partir de la representación de mi hermana y también porque me llevaba cosas a mí. Entabló una relación que él valora con Mauricio y el grupo. Incluso hizo una intermediación en la compraventa de uno de los parques eólicos del grupo y se supone que ganó una comisión jugosa”, precisa en otro extracto de la publicación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados