Las presentaciones fueron hechas por los abogados del exfuncionario nacional, Roberto Boico y Aníbal Ibarra. La defensa de Parrilli también advirtió que los cuadernos originales no están en poder de la Justicia.

El exsecretario General de la Presidencia durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, pidió la nulidad de la causa que investiga los detalles de una serie de cuadernos que cuentan el detalle de los pagos de coimas por obras públicas y también presentó una recusación al juez federal Claudio Bonadio.

Las presentaciones fueron hechas por los abogados del exfuncionario nacional, Roberto Boico y Aníbal Ibarra, el pasado viernes, publicó el portal Infobae.

Los letrados cuestionaron la "manera extraña" en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 dentro del expediente que investiga presunta irregularidades en la importación de gas natural licuado evitando así, según consideraron, el sorteo de la Cámara Federal.

LEA MÁS: El Presidente de la UIA, tras la detención de empresarios: "Es un golpe muy duro para todos"

"Si ello es así, entonces, pareciera que no fue un error o una equivocación, sino fruto de una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa en el Juzgado número 11 del fuero, quizás con el propósito de que aquí sustanciarían imputaciones contra funcionarios del anterior gobierno", señalaron Boico e Ibarra en el escrito.

La defensa de Parrilli también advirtió que los cuadernos originales no están en poder de la Justicia: "Para ser claros, se detuvieron a una decena de sujetos supuestamente indicados minuciosamente en las fotocopias del cuadernito que sería la prueba de los cohechos (activo y pasivo) aquí discurridos, pero una vez detenido el presunto autor de ellos (Centeno), se le extrae una confesión forzosa y deliberadamente viciada por autoincriminación prohibida por el 18 constitucional, para justamente dar con la prueba (cuadernitos) de los que no se contaban".

LEA MÁS: Los cuadernos de Centeno revelan supuestas entregas de dinero de Techint a los Kirchner

Asimismo, Parrilli recusó a Bonadio por su "evidente parcialidad" y su "persecutoria más allá de la ley", lo que consideraron que se evidencia "en el ‘secreto’ y ‘sin control de partes’ de este proceso durante meses".

El ex secretario general de la Presidencia y ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es uno de los 18 citados a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa, entre las que se destaca la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner.

"Nada tiene que ocultar nuestro defendido respecto de esas supuestas anotaciones, pero no se puede tolerar un proceso judicial con características procedimentales que rozan la ilicitud y lo delictivo", subrayaron los abogados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados