La Asamblea del partido de las Ciudades en Acción designó nuevas autoridades. Antonio Las Heras fue designado secretario de Cultura.

La Asamblea del Partido de las Ciudades en Acción (PCA) proclamó las nuevas autoridades de la Junta Superior, el Congreso y las Juntas Comunales, entre quienes Antonio Las Heras fue elegido como secretario de Cultura.

Tras asumir su nueva responsabilidad política, Las Heras manifestó que lo hacía siguiendo la tradición iniciada por otros pensadores y escritores -como Jean-Paul Sartre o Simone de Beauvoir- de acuerdo con la cual un intelectual cabal tiene que tener actividad política clara y explícita. “No es posible concebir a un verdadero intelectual sin que éste asuma un compromiso político, concreto y preciso, tanto en su vida como la obra que realiza”, explicó.

El nuevo secretario de Cultura del PCA es doctor en Psicología Social y magister en Psicoanálisis, investigador de la obra de Carl G. Jung, filósofo y escritor. Tiene unos 40 libros publicados. Los más recientes son “Belgrano y la Masonería” y “Las Heras. El militar. El Hombre”, una biografía del Gral. Juan Gregorio de Las Heras, "Héroe Invicto de las Guerras de la Independencia".

Además, Las Heras es titular de una de las secretarías de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), dirige un instituto de la Sociedad Científica Argentina y es miembro de la Academia Belgraniana de la República Argentina.

Además: La vida es el resultado de nuestros pensamientos/ Por Antonio Las Heras

Al finalizar la asamblea, Jorge A. Giorno, presidente del PCA, expresó: “tanto a nivel local como nacional, trabajamos para consolidar una alternativa política de cara al 2023, apoyándonos en un equipo con experiencia en la política y en la gestión de los principales desafíos urbanos. Gracias a cada dirigente por permitirme continuar sumando mi compromiso, pasión y trabajo para sacar el país adelante”.

Por su parte, Las Heras señaló que la primera actividad que habrá de encarar es la realización de un encuentro de intelectuales para analizar el rol que les corresponde llevar adelante en la política nacional e internacional acorde a las necesidades que genera este tan cambiante siglo XXI.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados